Si bien la Fundación Mozilla dejó en claro que Thunderbird no es el proyecto que más atención recibirá en el futuro, sus desarrolladores trabajan arduamente en la versión 15. La Beta 1 de dicha edición ya se encuentra disponible y presenta un nuevo diseño muy atractivo, que pronto también debutará en Firefox.
El reluciente tema incluido en la Beta 1 de Thunderbird 15 se llama Australis. La interfaz del cliente de correo electrónico es más limpia, con pestañas rediseñadas y una barra de herramientas mejor trabajada. Los desarrolladores añadieron un poco más de espacio entre las utilidades disponibles para que no estén tan congestionadas.
El buscador integrado a la aplicación también fue mejorado, permitiendo hallar más fácilmente el contenido alojado en e-mails o servicios de mensajería. Thunderbird 15 Beta 1 también incluye la opción “Do not track” (que ya forma parte de Firefox), para que los sitios no rastreen a los usuarios cuando abren enlaces dentro del programa.
Otra de las incorporaciones interesantes es el soporte para añadir archivos adjuntos desde Ubuntu One. Los usuarios pueden integrar su cuenta del servicio en la nube de Canonical, para posteriormente insertar ficheros en e-mails directamente desde Thunderbird. La verdad que la nueva versión del software se ve prometedora, aunque se nota que todavía requiere mucho pulido.
El funcionamiento de la aplicación es bastante lento y todavía tiene muchos bugs, algo comprensible teniendo en cuenta que es la primera Beta. Por dicho motivo no es recomendable instalarla en su computadora como versión por defecto. Lo mejor es esperar a que los desarrolladores de la Fundación Mozilla finalicen su trabajo.
Cuando haya más novedades sobre Thunderbird 15 los mantendremos al tanto. Mientras pueden dejar su opinión en la zona de comentarios.
[…] uno de sus productos de bandera: Thunderbird. El popular cliente de correo electrónico llegó a la versión 15 e incorporó nuevas características. La aplicación renovó su interfaz con la adopción del […]