En los últimos años Tuenti se convirtió en una de las redes sociales más importantes de España, pero dejó de ser exclusiva para usuarios de dicho país. Hoy se abrió el registro para nuevos usuarios de cualquier parte del mundo y se eliminó el sistema de invitaciones que caracterizó al sitio.
La intención de la red social -perteneciente mayoritariamente a Telefónica- es ganar terreno en dos mercados claves: Europa y América Latina. Además la empresa pretende competir cara a cara con Facebook y Twitter, las plataformas más populares a nivel global. Por dicho motivo en las últimas horas lanzó nuevas aplicaciones de mensajería móvil para Android y BlackBerry (todavía están en fase beta).
Los desarrolladores también están trabajando en versiones de la app para iPhone y Windows Phone, aunque no se especificó a partir de cuándo estarán disponibles. La expansión de Tuenti fuera de España puede funcionar siempre y cuando Telefónica juegue sus cartas correctamente; no olvidemos que la operadora actualmente ofrece servicios de telefonía móvil y fija en 25 países.
Telefónica tiene más de 300 millones de clientes a nivel global y dicha base es un gran punto de partida para convertir a Tuenti en una de las redes sociales más arraigadas fuera de España. De todos modos el servicio también deberá luchar contra el enojo de muchos “usuarios originales”, quienes sienten que el espíritu de Tuenti fue traicionado.
Muchos usuarios españoles han mostrado su descontento por la apertura global de Tuenti y Telefónica no debe pasar por alto dicha reacción. ¿Creen que la red social tendrá éxito fuera de España? Pueden opinar en los comentarios.
Vía | Tuenti.