Tuenti es la red social favorita de los niños y adolescentes, y ello la convierte también en la plataforma perfecta para que se den casos de ciberacoso y bullying a través de Internet. Eso sí, no será problema de que los responsables de la red social no se preocupen por intentar evitarlo, ya que las acciones de Tuenti para intentar que su plataforma sea segura para los menores son constantes.
La última acción que ha tomado Tuenti en este sentido ha sido una asociación con la fundación ANAR para llevar a cabo acciones conjuntas con las que impedir los problemas que pueden afectar a los menores en Internet y así conseguir que los más jóvenes utilicen esta y otras redes sociales de forma segura. La idea es que ANAR cree una página en Tuenti desde la que pueda ayudar a los menores con problemas.
Hace unas semanas también supimos que Tuenti había llegado a acuerdos similares con la Fundación Maia y su compromiso por la seguridad en Internet en Andalucía. Esta vez, pretenden ayudar por medio de la creación de esta página de ANAR con la que pretenden ser un apoyo más para los menores.
La asociación ANAR cuenta con psicólogos, abogados y trabajadores sociales dispuestos a ayudar a los niños. Pero lo cierto es que muchos menores tienen más reparos a la hora de descolgar el teléfono para pedir ayuda, por lo que la posibilidad de hacerlo a través de Tuenti puede ayudarlos a no tener problemas para contactar con la asociación.
Gracias a este convenio se podrán realizar acciones conjuntas entre las que se encuentra la concienciación de los menores sobre el uso responsable de las redes sociales, así como la defensa de los niños en situación de exclusión. En la web oficial de la fudación ANAR hay publicada más información al respecto.
Alberto says
Quería añadir una información interesante referente a los menores en Internet. No siempre los padres sabemos las páginas que visitan. Ajdunto un link dónde podrán ver una estadística referente a este tema. http://bit.ly/N3JLLW