Según han publicado en su blog, lo primero que han agregado en sus cambios es la función autocompletar en sus búsquedas, la cual tendrá un funcionamiento similar a como ocurre en la caja de búsquedas de Google, simplemente habrá que comenzar a escribir en la caja de búsqueda de Twitter e inmediatamente se desplegará una lista que contendrá los resultados más relevantes, todo ello en correspondencia con los diferentes mensajes que otros usuarios hayan publicado en el Timeline de Twitter.
Pero aún hay más, Twitter ofrecerá la opción de corregir ortográficamente una palabra mal escrita en su caja de búsquedas, se ha agregado un sistema de filtros que permitirá revisar los resultados generales o de las personas que uno sigue, hecho éste que permitirá seguir hilos de conversaciones y poder participar en ellas si así lo creemos necesario o interesante.
También se nos ofrecerán sugerencias en los temas de búsquedas, brindándose como datos adicionales tanto el nombre de la cuenta de Twitter como el de la persona que la administra.
Según las declaraciones de los propios desarrolladores, estos cambios en Twitter lo que buscan es simplificar el antiguo sistema de búsquedas y hacer que el usuario se integre de una mejor manera con todo o parte del contenido que se publica en esta red social. Eso sí, un detalle que hay que destacar es que aún no todas estos cambios están disponibles aún en Twitter, de momento habrá que esperar que se vayan implementando en los días sucesivos.