Ya se había anunciado con respecto a la red social LinkedIn hace unos días atrás, en la cual la conexión directa (y automática) entre ambas plataformas habría quedado bloqueada, por lo menos en sus respectivas interfaces de programación de aplicaciones, hecho este que permitía el envío automático de notificaciones y actualizaciones de sus muros de usuarios.
En un intento por justificar estos cambios, los administradores de Twitter han explicado que al parecer algunos sitios webs no parecen ser cumplidores de ciertas normas fijadas por la propia compañía, las cuales buscan que los usuarios tengan la misma experiencia que se practican con el uso de las versiones oficiales de Twitter.
Y precisamente, entre estas posibles restricciones que hace referencia Twitter pudiera estar la limitación para que los usuarios de esta plataforma puedan compartir sus mensajes libremente desde otros portales webs; entre las que se pudieran encontrar aquellas plataformas online que no incluyan las últimas versiones actualizadas de Twitter.
Evidentemente, de seguir esta lógica los desarrolladores de Twitter se acercarían al modelo de funcionamiento de la red social Facebook, la cual dispone únicamente de un sistema de aplicaciones para dispositivos móviles; siendo éste un sistema cerrado en cuanto a sincronía de actualizaciones se refiere. No obstante, aún desde Twitter no se ha emitido un comunicado oficial, por lo que habrá que esperar a los días venideros para confirmar estas especulaciones y saber si realmente la plataforma de Twitter sigue los mismos pasos que Facebook.