Según se ha publicado hoy desde la web Adweek.com, lo más probable es que Twitter se lance a esta aventura con el visto bueno de los ejecutivos de Hollywood, de manera que este nuevo proyecto pudiera quedar concretado en toda la red en los próximos meses, posiblemente antes de que concluya el año.
Tal y como se publica en esta web, los responsables de Twitter están conversando con varias empresas de publicidad acerca de la emisión de estas series, las cuales tendrían un carácter exclusivo e incluso serían estrenadas en la propia red social. Además, los usuarios tendrían una participación real ya que sus comentarios se irían publicando en tiempo real.
Conociendo los detalles del contenido de dichas series, hemos podido saber que las mismas serán como una especie de reality show, donde los protagonistas pudieran interactuar con los usuarios en la medida en que se van vertiendo comentarios en la red. Lo más probable es que para emitir este contenido en formato de vídeo, los desarrolladores de Twitter creen una especie de micro sitio especial diseñado para la transmisión de estos vídeos.
Para evaluar cómo funciona el sistema, se emitiría la primera micro serie a modo de prueba, para ello Twitter intentaría crear una nueva manera en que sus usuarios interactúen con su nuevo contenido. Hasta ahora, Twitter no ha funcionado como productora de contenido, sino como un canal de expresión, pero al parecer la necesidad de buscar vías para incluir publicidad les ha llevado a pensar que esta alternativa les ayudaría en ello. Ya veremos si es así.