Google acaba de añadir una nueva función a su plataforma web. Los usuarios ahora pueden guardar las configuraciones de búsquedas en sus cuentas de Google, para posteriormente utilizarlas en otros navegadores, ordenadores o dispositivos móviles. Es una optimización pequeña pero que tiene muchísimo valor.
Gracias a esta opción los usuarios no dependerán de las configuraciones de otras personas cuando compartan computadoras o se conecten desde una terminal pública. Usar esta nueva característica es muy fácil. Para acceder a las configuraciones de búsquedas tienen que ingresar en google.com/preferences o desde el menú en la página de resultados (como en la imagen al comienzo).
Desde la nueva sección pueden configurar:
- Filtros SafeSearch;
- Predicciones de Google Instant;
- Resultados por página;
- Lugar donde se abren los resultados;
- Bloqueo de resultados no deseados;
- Historial web;
- Idiomas;
- Ubicación.
Si al guardar la configuración están logueados en su cuenta de Google, la información se sincroniza con otros navegadores, computadoras o dispositivos móviles en los que inician sesión con las mismas credenciales. Si no utilizan una cuenta de Google también pueden modificar las configuraciones de búsquedas, pero sólo se guardan en el ordenador y navegador que usen en el momento.
La verdad que estamos frente a una característica muy útil, ideal para quienes navegan la web desde múltiples dispositivos y no tienen tiempo de configurar las búsquedas manualmente en cada uno. ¿Qué piensan de esta nueva posibilidad? Pueden opinar en los comentarios.
Vía | Google (1), (2).