Y al parecer, unos desarrolladores españoles han creado una aplicación que permitiría que los usuarios permanezcan en Facebook y a la vez continúen navegando por internet y realicen otras actividades.
Tal y como ha publicado el diario ABC, esta aplicación se llama Dragsy. Según han publicado, su filosofía fundamental es la de lograr que “el usuario conecte a su gusto Facebook y la web”. Dragsy es una especie particular de app social con la que los usuarios de la red social podrán “consultar las noticias de más de 30 medios”, además de poder compartir las noticias de interés en sus perfiles.
Pero además, con Dragsy se puede escuchar radio online, hacer búsquedas en YouTube, consultas en la enciclopedia virtual Wikipedia y compartir sus resultados con el resto de los amigos asociados a sus respectivas cuentas personales.
En opinión de Iñigo Antolín, responsable comercial del proyecto, “Facebook absorbe cada vez más contenidos. Nació como red social casi por accidente, pero los contenidos de noticias y política cada vez tienen más peso para un grupo de usuarios muy activo que nada más encender el ordenador se conectan a esta red”.
El proyecto está aún en fase beta y su funcionamiento, de momento, está diseñado para un uso en ordenadores tradicionales, además de funcionar preferiblemente en los navegadores Firefox y Chrome.