A mediados de julio, Digg fue adquirido por Betaworks. Los términos de la transacción no fueron develados, pero los compradores prometieron convertir el sitio en una startup con ciclos cortos. El primer paso fue dado con el relanzamiento del sitio, que fue rediseñado y modificado con el objetivo de volver a la senda del éxito.
Digg v1 ya está disponible, con una estética renovada y minimalista. La plataforma fue transformada en una revista web, alejándose claramente del diseño que tantos problemas le trajo en los últimos años. Es difícil que Digg vuelva a la cima, especialmente por la creciente popularidad de Reddit, pero no deja de ser una propuesta muy atractiva.
La página principal del nuevo Digg ofrece historias destacadas, con tweets integrados. Además permite acceder a los enlaces más populares de las últimas 18 horas y a las novedades recientes. Muchos usuarios no recibieron bien los cambios aplicados al servicio, pero lo cierto es que necesitaba una transformación completa para “distanciarse” de Reddit y tratar de volver al buen camino.
Digg v1 permite iniciar sesión sólo con Facebook, medida que provocó buena parte de las quejas. De todos modos los desarrolladores aseguraron que es temporal:
Usar Facebook para el registro de cuentas es una solución a corto plazo que reducirá seriamente el spam mientras desarrollamos un filtro más robusto. Sabemos que no es lo ideal, pero les aseguramos que estamos trabajando en una solución más duradera.
Los cambios en Digg también fueron aplicados a la versión móvil del sitio y a la app para iPhone, que también fue rediseñada.
Vía | Digg v1.