¿Está Facebook pasando de moda? Los últimos estudios al respecto así lo aseguran. La red social más utilizada en el mundo ha perdido en los últimos meses a muchos de sus usuarios y, lo que quedan, parece que pasan mucho menos tiempo en ella. Pero el principal problema para Mark Zuckerberg y los suyos no es este, sino las implicaciones que está teniendo esta situación a nivel financiero. Así, la esperada salida a bolsa de la red social ha resultado convertirse en un aboluto desastre para la compañía.
Fue el pasado 18 de mayo cuando la red social de Mark Zuckerberg salió a bolsa generando unas expectativas enormes debido a su posibilidad de negocio y lo rentable del servicio.
Pero poco a poco las expectativas fueron decayendo mientras el valor de las acciones descendía sin parar, hasta el nuevo batacazo que se dieron la semana pasada.
Entre las condiciones iniciales para la compra de acciones de Facebook estaba la imposibilidad de venderlas hasta el pasado jueves para evitar que se desplomaran demasiado las acciones, aunque realmente no se ha podido evitar que esto ocurra.
Cuando salieron a bolsa, las acciones tenían un precio de 38 dólares, precio que no aguantó más de unas horas hasta situarse pronto en los 25. Pero al ser imposible deshacerse de todas las acciones, este precio se mantuvo estable hasta la pasada semana. Sin embargo, cuando el jueves pasado empezaron a poder venderse con libertad, el desplome de la red social en bolsa ha sido inevitable.
El gran número de acciones que se pusieron a la venta el mismo jueves hizo que su precio se situara por debajo de los 20 euros. Por lo tanto, desde su debut en bolsa las acciones han bajado casi hasta la mitad.
Así, es cierto que Facebook ha logrado mucha financiación extra con su salida a bolsa, pero también lo es que el resultado ha estado muy lejos del que debería.