Durante mucho tiempo Facebook tuvo problemas para borrar las fotografías de los usuarios. Si una persona eliminaba fotos de algún álbum específico, éstas desaparecían del perfil pero permanecían en las redes de distribución de contenido de Facebook durante meses o años. Por suerte la red social puso manos a la obra y solucionó esta falencia.
De acuerdo a la información disponible, Facebook realizó una migración de sistema de almacenamiento y modificó las políticas de eliminación de imágenes para acabar con el problema. De ahora en adelante las fotos borradas quedarán almacenadas por un máximo de 30 días antes de su desaparición total.
Queda la sensación de que el margen de tiempo antes de la eliminación “real” debe ser menor, pero no hay que quitarle mérito a esta optimización en la red social. Facebook debería aprender de Instagram, ya que el servicio fotográfico borra completamente las imágenes de forma casi instantánea.
Esperemos que los ingenieros de Facebook sigan trabajando para, en el futuro, reducir aún más el tiempo máximo de almacenamiento en las redes de distribución de contenido. Vivimos en una época en la que la privacidad en línea juega un papel fundamental. Un servicio de semejante calibre debe estar preparado para cubrir el deseo de los usuarios de deshacerse de determinadas imágenes.
¿Qué piensan de la decisión de Facebook de mejorar el proceso de eliminado de imágenes? ¿Les preocupa que sus fotografías borradas aún puedan ser vistas por empleados de la red social? Pueden opinar en los comentarios.
Vía | Engadget.