Muy pronto, los usuarios de Facebook en el Reino Unido podrán jugar en la red social con dinero real, ya que esta se ha abierto a las apuestas por primera vez. De esta manera pretenden que vuelva a crecer la red social, que parece estar un poco estancada.
La compañía independiente de juegos lanzó ayer una versión de su bingo online para los usuarios de Facebook en Reino Unido que tengan más de 18 años y dijo que pagará dinero real a los ganadores. Como plan de futuro, la empresa también confirmó su intención de lanzar tragaperras online.
Los responsables de la red social también han querido confirmar que se han asociado con Gamesys para lanzar esta nueva oferta de ocio.
“El juego con dinero real es una actividad popular y bien regulada en Reino Unido y permitimos a nuestros socios ofrecer sus juegos a usuarios adultos en Facebook de forma controlada y segura”, han asegurado en un comunicado los responsables de Facebook.
Eso sí, de momento la red social no parece tener ninguna intención de lanzar servicios similares en otro país ni de asociarse con otras empresas.
De momento no han querido aclarar cuál será el porcentaje de ganancias que se llevará Facebook, pero han reconocido que hay un acuerdo para que los beneficios se compartan entre Gamesys y Facebook.
En otros juegos de Facebook sin dinero real, como es el caso, por ejemplo, de los contenidos premium en Farmville, Facebook se lleva el 30%.
Facebook, que obtiene la mayoría de su dinero con la publicidad online, ha visto una desaceleración de sus beneficios durante los últimos meses.
Así, en el segundo trimestre del año los beneficios de la red social han crecido un 30%, algo que sabe a poco comparado con el 100% que crecieron en el mismo periodo del año anterior. Por ello, los responsables de la red social no paran de inventar cosas para volver a estar arriba.