Es sabido que Facebook necesita una vía para monetizar sus aplicaciones móviles. La imposibilidad de ganar dinero a través de dicha plataforma ha afectado su desempeño en la Bolsa de Valores. Sin embargo, los ingenieros de la red social presentaron un nuevo sistema de publicidades que puede solucionar este problema.
La nueva unidad de publicidades tiene como fin conducir el tráfico a diferentes aplicaciones, así como aprovechar el Centro de Aplicaciones inaugurado por el sitio hace algunos meses. Los anuncios promocionarán las apps de diversos desarrolladores directamente en las aplicaciones móviles de Facebook.
Por ejemplo, al ingresar a Facebook para iOS y Android los usuarios encontrarán un recuadro con algunos títulos de aplicaciones que pueden resultarles interesantes. Al presionar sobre el anuncio serán redirigidos a Google Play o App Store para instalarlas. Por cada “click” (o “tap”, ya que hablamos de pantallas táctiles) los desarrolladores tendrán que pagar una cantidad determinada a Facebook.
El nuevo sistema de publicidades permitirá que los desarrolladores seleccionen el tipo de público al que apuntan, ya sea por edad o país. Además podrán asignar un presupuesto específico y la suma de dinero que será recibida por Facebook cuando redirija a los usuarios hacia la página de instalación de la app. Es una plataforma muy interesante y con potencial.
Según lo informado oficialmente, los anuncios todavía están siendo testeados por algunos socios. Si el sistema tiene éxito seguramente será aplicado globalmente. Estaremos atentos a las novedades. Pueden dejar su opinión sobre el tema en los comentarios.