Según un estudio recientemente publicado y que fuera presentado por el director de desarrollos de productos de Facebook, Doug Purdy, este último mes cerca de 230 millones de personas han accedido a esta red social para participar en alguno de los diversos juegos que están activos en la misma. Pero aún hay más detalles relevantes: puede decirse que la participación de estos juegos en muchos casos implica la compra o consumo de otros productos asociados a ello.
Tal y como se revela en este estudio, más de 150 millones de usuarios de la red social Facebook que participaron en algunos de sus juegos, visitaron luego a una de las dos tiendas virtuales más famosas de internet, en este caso pasaron o por App Store o por Google Play. En otras palabras, 8 de cada 10 de las aplicaciones más populares de una de estas dos tiendas, tiene un enlace directo que migra al usuario hacia la red social Facebook.
En opinión de Purdy, esta disponibilidad de acceso de los diferentes juegos y aplicaciones a la red social se debe a que desde sus inicios, Facebook siempre apostó por desarrollar una plataforma abierta y que estuviera disponible a todos los programadores interesados, una estrategia que les ha permitido estar siempre conectado con sus usuarios, aunque sea simplemente para jugar una vez al día.