Google acaba de adquirir las guías de viaje Frommers, un nuevo servicio que quedará integrado dentro de Zagat, que adquirieron en septiembre de 2011.
Esta compra pretende dar contenido a Google + en dos aspectos fundamentales: temático y geográfico. Para comenzar, van a ir más allá de la mera crítica gastronónica y la recomendación de ofertas de restauración. Pero, especialmente, tienen la idea de ser verdaderamente globales y poner, por fin, la vista más allá del público estadounidense.
Frommers se convertirá de esta manera en la herramienta perfecta para completar el servicio Zagat, que ya funciona para Google desde hace un año. Se trata de dos servicios que tienen una trayectoria común, y que ahora están llamados a trabajar de la mano.
Zagat es un servicio fundado a finales de los 70, como unas guías realizadas por el matrimonio Tim y Mina Zagat. En el momento de la adquisición por parte de Google ya contaban con más de 10 millones de valoraciones de clientes y críticos profesionales en diferentes países.
Frommers, por su parte, nació en los años 50 como una serie de libros con consejos para estadounidenses que querían viajar a Europa gastando menos de 5 euros al día. Por lo tanto, se trata de una serie de guías que huyen de los productos de lujo y buscan la asequibilidad.
Actualmente hay guías sobre más de 300 ciudades. En 2001 el grupo Wiley las adquirió. Fue entonces cuando potenció su web anuncios de ofertas asociadas e ideas para los viajes. También tiene guías sobre diferentes destinos en forma de aplicaciones para móviles.
Ahora que pasarán a ser parte de Google, hay un par de aspectos que se quedan en el aire. Por un parte, está el hecho de si seguirán existiendo las guías Formmers en formato impreso. Y por otra está el futuro laboral de los empleados de la compañía, que probablemente se integrarán en Google.