Grooveshark estuvo en el ojo de la tormenta durante varios meses, aunque parece que de a poco la situación empieza a mejorar. El servicio de música en streaming recuperó una de sus aplicaciones móviles más importantes, ya que la versión para Android fue aceptada nuevamente para la distribución en Google Play Store.
Dicha app había sido eliminada de la tienda oficial debido a las acusaciones de piratería que aparecieron contra el servicio. Algo similar había ocurrido anteriormente con la versión para iOS, que había sido eliminada de App Store. Lo cierto es que Grooveshark pagó su multa y ahora está disponible nuevamente para los usuarios del sistema operativo de Google.
Mientras sus apps estuvieron suspendidas, Grooveshark se las arregló con una aplicación web en HTML5. Sin embargo dicha solución temporaria nunca funcionó del todo bien y complicó bastante su alcance entre usuarios de smartphones o tablets.
La reaparición de la app en Google Play no se dio de la nada. Grooveshark trabajó junto a la corporación de Mountain View en la detección y eliminación de clientes de terceros para descargar música desde el servicio de streaming. Sólo así ganó el perdón y la restitución de sus derechos en la tienda de aplicaciones.
Grooveshark para Android pone el foco sobre la experiencia de los usuarios con cuentas de pago. La app también está disponible para cuentas gratuitas, aunque con opciones mucho más limitadas. Quienes no abonan el servicio sólo pueden escuchar canciones a través del modo radio, que es aleatorio y no siempre responde al gusto de cada persona.
Descarga | Grooveshark para Android.
[…] nuevamente para Grooveshark. El servicio de música en streaming vio un rayo de luz esta semana con la reaparición de su app para Android en Google Play. Sin embargo, 48 horas después la aplicación volvió a […]