En tal sentido Dotcom reveló que la policía le golpeó y pateó en el suelo después de que entraran en su casa para proceder a su detención. Y al parecer esta violencia física policial le ha dejado sus secuelas psicológicas en el propio Dotcom, alegando que desde aquél día le resulta difícil vivir “en una casa maldita”. Agregando más adelante que “gritaba de dolor. Les dije que no hacía falta pegarme o hacerme daño y les dije que parasen”.
Hasta donde se sabe, esta audiencia ante el juez durará unos tres días. Durante todo este período de tiempo el juez tendrá que evaluar las pruebas presentadas por Dotcom, el vídeo de la detención, y emitir una sentencia. Por ahora la Fiscalía ha pedido que se prohíba su difusión por los medios locales, por lo que se mantendrá en secreto su contenido.
Como muchos recordarán, Kim Dotcom fue detenido el pasado mes de enero junto a otras personas relacionadas con la administración del portal Megaupload. A día de hoy continúa evaluándose si se aprueba o no la extradición a Estados Unidos, aunque de momento el proceso se va dilatando.
Para bien del propio Dotcom, el pasado mes de junio la jueza del Alto Tribunal, Helen Winkelmann, había declarado como ilegal la orden de allanamiento y el respectivo decomiso de los bienes del fundador de Megaupload, por lo que se ordenó que se le devolvieran parte de los objetos que permanecían bajo custodia policial.