El nuevo logo que estrenan desde el equipo de marketing de Microsoft resulta ser un cuadrado de varios colores acompañado del nombre de la compañía (Microsoft). Según explican en el blog de la empresa la intención de este nuevo cambio busca unificar la imagen de la compañía ante el lanzamiento de los nuevos productos que llegarán acompañando al Windows 8, recordemos que también se presentará en septiembre el tablet Surface.
El nuevo diseño de la compañía se inspira en “los principios del diseño de sus productos, valiéndose de la herencia de nuestros valores de marca, fuentes y colores”. Desde el punto de vista estético, el nuevo logo tiene dos elementos fundamentales: “el logotipo y el símbolo”, aclarándose que el mismo tipo de letra que utilizamos en sus productos es el que será utilizado en el texto que anuncia la compañía.
Microsoft aclara que el nuevo diseño estará disponible a partir de hoy, aunque en el transcurso de unos meses se instalará en las tiendas físicas de la compañía. Otro detalle que aclaran es que durante un breve período de tiempo coexistirán en el mercado los dos diseños de la compañía, el viejo símbolo utilizado en sus 25 años de vida y el nuevo modelo que se estrena hoy, hasta que poco a poco vaya desapareciendo el primero.