Malas noticias para los usuarios de Snapixel. El servicio dejará de funcionar a partir de este mes, debido a una popularidad en caída y a la imposibilidad de monetizar correctamente el negocio. El sitio cerrará definitivamente el 31 de agosto, y hasta ese día los usuarios tendrán tiempo para respaldar sus imágenes y migrarlas a otras plataformas.
El ciclo de vida de Snapixel fue muy corto. La página web nació en octubre de 2009, como una tienda de imágenes vendidas por los mismos fotógrafos que las capturaban. La idea del servicio fue buena y contó con apoyo inicial, pero con el paso de los meses el interés se fue diluyendo hasta llegar al punto en el que se encuentra hoy.
Los encargados de Snapixel informaron el cierre del sitio a través de un correo electrónico enviado a las cuentas registradas. En el mensaje agradecieron a los fotógrafos y demás miembros de la web; además recomendaron la realización de un backup antes de que se baje la persiana a finales del mes que está transcurriendo. La medida tomada parece abrupta, pero fue la última opción de los fundadores.
Los activos de la plataforma fueron ofrecidos en subasta, consiguiendo ofertas máximas de apenas 9.500 dólares. Los desarrolladores consideraron que el dinero no era suficiente como para cederle la responsabilidad a otra compañía y optaron por cerrar Snapixel.
Los responsables del servicio ahora enfocarán su esfuerzo en nuevos proyectos en línea que ofrezcan mayores posibilidades de monetización. Ojalá el equipo tenga mejor suerte, porque se nota que talento les sobra.
Vía | Snapixel.