El videoclub online de la red social Tuenti será clausurado el día 20 de agosto porque no encaja con la nueva estrategia que quiere seguir la compañía.
La empresa ha asegurado en su blog oficial que, “en línea con su actual planteamiento estratégico de enfocar sus esfuerzos en el lanzamiento móvil e internacional”, el servicio de alquiler de películas online dejará de estar operativo a finales de mes. Quienes quieran disfrutar de este servicio tendrán que hacerlo antes de las 12 de la noche del día 20, y dispondrán de 48 horas para ver las películas antes de que el servicio deje de prestarse.
Pero la eliminación de este servicio no sólo se debe a un cambio de estrategia, sino también a que la acogida que los usuarios de la red social han dado a este videoclub online ha sido bastante tibia. Hay que recordar que entre los adolescentes, público principal de Tuenti, son quienes más tienden a la piratería.
El servicio de vídeo bajo demanda de Tuenti fue presentado en noviembre de 2011. A lo largo de estos meses han ofrecido una amplia variedad de películas de taquilla de Hollywood. Pero lo más destacado, por lo que llamaron la atención en su momento fue porque fueron la primera red social en estrenar una película en nuestro país a través de su plataforma a finales de diciembre del año pasado.
Se trataba de una película que únicamente pudieron disfrutar los usuarios de Tuenti, algo que llama la atención teniendo en cuenta que sus creadores tenían en su haber grandes éxitos en taquilla como Al otro lado de la cama o La escopeta nacional.
Sin embargo, pese a sus éxitos, el videoclub online de Tuenti no parece haber calado entre sus usuarios y desaparecerá a finales de mes.