El Social Media está ocupando un papel cada vez más grande en las campañas de marketing online de las diferentes empresas. Pero lo cierto es que lo que está escrito sobre el tema se centra sobre todo en Facebook y Twitter, mientras que otras redes sociales como Tuenti parecen menos comentadas. Pero eso no quiere decir que no sean igualmente útiles para las campañas promocionales.
Y es que Tuenti tiene nada menos que 14 millones de usuarios, una cifra que ninguna empresa podría desdeñar. Por señalar un caso, hay muchas editoriales que están utilizando esta plataforma para mostrar sus nuevos títulos e impulsar la lectura. Y ya se conocen casos de libros que se han popularizado después de haberse promocionado en esta red social.
Uno de los ejemplos es el de la novela juvenil Después de la nieve, que venía precedido de un gran éxito en América Latina. En nuestro país realizaron una fuerte campaña en las redes sociales, consiguiendo únicamente en Tuenti más de 22.000 seguidores. Nos encontramos, por tanto, con 22.000 personas que se han interesado por el libro, y que pueden convertirse en lectores potenciales.
Por otra parte, para La Asociación se ha llevado a cabo una acción del mismo estilo en Tuenti. Para su lanzamiento utilizaron un vídeo viral que ha logrado sobrepasar las 6.000 reproducciones. Para enganchar a los lectore de cara a la lectura del libro, el primer capítulo de la novela se publicó en Internet de forma gratuita.
Estos son sólo dos ejemplos, pero hay muchos más casos de libros que han conseguido popularizarse gracias a las acciones publicitarias que realizaron en Tuenti. Por lo tanto, hay muchos otros sectores que deberían tomar nota del editorial y realizar campañas publicitarias en esta red social, especialmente si buscan dirigirse a los más jóvenes.