La competencia entre las redes sociales es cada vez más fuerte, y esto les está obligando a buscar mejoras constantemente. Tuenti, obviamente, no se iba a quedar atrás, y estos días ya ha comenzado a probar su nuevo diseño, pensado para que sea más fácil de utilizar y para que la información se pueda encontrar de forma más clara. Además, uno de los aspectos más llamativos de esta fase de pruebas es que, a pesar de la internalización de la red social, el nuevo diseño sólo llegará de momento a usuarios españoles.
Se trata de un diseño simplista, que apuesta por una estructura en la que las novedades de los contactos ganan importancia. La barra superior es lo que más cambia, ya que desaparecen los botones de acceso a secciones, en la página de perfil de cada usuario y en la forma en que se muestran las novedades de los contactos. Esta información aparecerá de forma más clara. Además, también aumenta el protagonismo del chat.
Del mismo modo que hizo Facebook hace algún tiempo, Tuenti también pasará a concentrar todos los mensajes privados en la pantalla de chat. Los responsables de la red social aseguran que de esta manera será beneficioso para los usuarios porque tendrán todas las conversaciones privadas concentradas en una misma ventana, aunque podrán descargarse los mensajes privados antiguos.
Ahora quienes tendrán que dar el visto bueno a los cambios son los usuarios, que pueden acceder a una beta limitada a nuestro país. Así la compañía podrá comprobar si los cambios realmente mejoran la experiencia de usuario. Hasta ahora desde la compañía no han dado una fecha oficial para la apertura del nuevo diseño para todo el público.