Al parecer la intención es la de acercarse al índice de usuarios de YouTube, y de ser posible, llegar a competir con este portal de vídeo propiedad de Google.
Según ha publicado el diario Cinco Días en una entrevista a Daniel Hayek, Responsable de la Comunidad de Vimeo, el idioma español es uno de los más hablado y demandado dentro de esta plataforma de vídeo online. En tal sentido, Hayek ha expresado que Vimeo “cuenta ya con usuarios en más de 125 países, pero queremos hablar con más personas en su lengua nativa”, por lo que en estos momentos apuestan “por la calidad” para poder competir abiertamente contra YouTube.
Otro detalle que ha aclarado Hayek en su entrevista, está relacionado con la posibilidad de que con la utilización del idioma español en su interfaz de usuario, las ventajas de poder penetrar no sólo en España, sino también en Latinoamérica, son mayores. Además, Hayek reconoce las intenciones futuras de Vimeo de aparecer en traducciones al francés y al alemán en sus nuevas interfaces locales de usuarios. Todo ello antes de que finalice este año.
Pero aún hay más: esta nueva política de expansión de Vimeo permitirá a los usuarios a pagar sus cuentas en euros además del dólar: “Se trata de simplificarle la vida al usuario europeo”, precisó Hayek.