WordPress es uno de los CMS más utilizados entre quienes se dedican a la publicación de contenidos en Internet. Y es que se trata de un servicio que en un principio parecía destinado únicamente a la elaboración de blogs, pero que con el paso del tiempo se ha ido ganando un sitio en la mente de los webmasters y se utiliza para una gran cantidad de tipos de sitios web. Esto ha sido posible gracias a las mejoras que se han hecho en la plataforma durante los últimos años, tanto por parte de los propios creadores de la misma como de los desarrolladores de widgets. Pero los cambios no se van a quedar ahí, y la plataforma sigue mejorando día a día.
Y siempre que un cambio sea a mejor, por pequeño que sea, siempre será bien recibido por los usuarios. Y es que el servicio de gestión de blogs, WordPress.com, tras introducir recientemente el desplazamiento infinito, la llegada de nuevos widgets sociales, y adaptarse a los dispositivos móviles con pantalla retina, ahora mejora su servicio con el crecimiento de la velocidad en el acceso a las estadísticas de tráfico y la introducción de atajos de teclado en la barra de notificaciones.
Es especialmente destacable el tema de las estadísitcas porque, cuantas más visitas tenga un blog, más lenta es la aparición de esta información. Y habitualmente son precisamente los blogs más visitados los que suelen tener más interés en conocer cuántas personas los leen a diario. Por eso los desarrolladores de WordPress han resuelto este problema permitiendo que los datos sobre tráfico se carguen en paralelo, lo que hace que aumente considerablemente la velocidad. Así, quienes necesiten saber los gustos de sus visitantes lo tendrán un poco más fácil.