Al presidente de la filial de Google en Brasil, Fabio Silva Coelho, se le ha ordenado su ingreso a prisión, además de decretarse el corte provisional del portal web YouTube, durante unas 24 horas, debido a que se les acusa de incumplir con una decisión judicial que solicitaba la retirada de dos vídeos colgados en el portal web YouTube, en los que se atenta contra la integridad moral del candidato a alcalde de la ciudad Campo Grande, en Brasil.
Pues bien, resulta que el candidato del Partido Progresista (PP), el señor Alcides Bernal, ha visto cómo se han colgado en YouTube dos vídeos en los que se le acusa de incentivar la práctica del aborto, el haber ocasionado lesiones corporales a un menor, además de haberse enriquecido de manera ilícita, e incluso de discriminar a los pobres.
Ante la indignación de Bernal y su equipo de colaboradores, el tema fue presentado ante los tribunales y se les dio la razón, ordenándoosle a los administradores del portal web YouTube, en este caso al equipo técnico de Google, responsables de la administración de este portal, que se retiraran dichos vídeos que intentan desacreditar la credibilidad de Bernal de cara a sus potenciales electores.
Sin embargo, los administradores de Google se han negado, hasta ahora, a retirar este material. Como bien explican en un comunicado que han hecho público en territorio brasileño, la decisión de colgar vídeos y difundirlos por esta red social es responsabilidad de los propios usuarios, por lo que retirar este material sería atentar contra la libertad de expresión en la red.
Desde Google comunican además su decisión de apelar dicha sentencia, una postura que ha provocado que su presidente en tierras brasileñas haya sido condenado a penas de cárcel. ¿La cumplirá o quitarán el vídeo? Ya veremos.