Sin embargo, no todos los productos de Apple pueden presumir del éxito, porque a veces hasta los gigantes se equivocan y, en esta oportunidad, Apple no supo hallar la justa medida para la construcción de su propia red social. Todos querían ser como Facebook, repetir la fórmula del éxito de Twitter, y Apple no pudo escapar de esa tentación, ideando para ello la apertura de su red social Ping, su propio proyecto de red social dentro de su tienda virtual iTunes.
Pero Ping ha fracasado, ya es historia, muy pronto quedará en la memoria de los usuarios. Tal y como han anunciado, esta red social cerrará de manera definitiva el venidero 30 de septiembre. Según han publicado en un mensaje después de la última actualización de iTunes, Ping cerrará sus puertas de manera definitiva, por lo que ya no se admiten ni altas nuevas, y todo está preparado para que Facebook ocupe definitivamente su lugar.
Así mismo, porque con la nueva actualización de iTunes los usuarios de Apple podrán disponer de su propio botón Me gusta y Compartir para vincularse a la red social de Mark Zuckerberg. Con este nuevo diseño, los usuarios de iTunes podrán recomendar sus aplicaciones de música, películas, videos y demás en Facebook.
En fin, que el sueño de Steve Jobs de lograr que Ping fuera como las redes sociales Facebook o iTunes no pudo ser.