El principal inconveniente al que se enfrentan los servicios de almacenamiento en la nube son las pobres velocidades de subida. En algunas partes del mundo se hace imposible cargar ficheros de gran tamaño, por lo cual muchos internautas son reticentes a probar esta clase de plataformas en línea.
Sin embargo Box tomó el toro por las astas y presentó Accelerator, una infraestructura personalizada cuyo principal objetivo es aumentar la velocidad de subida de archivos. El servicio utiliza una mezcla de herramientas en su propia red con el servicio Elastic Computer Cloud (EC2) provisto por Amazon.
De acuerdo con Box, cualquier internauta que esté cerca de sus puntos de acceso ubicados en diferentes partes del mundo (ver el mapa en la imagen principal), experimentará una clara optimización en la velocidad para cargar archivos. La compañía asegura que su velocidad de subida es de 7MB por segundo, lo cual la coloca encima de sus rivales.
Si tomamos las estadísticas oficiales de Box, la nueva velocidad de subida es 2.7 veces superior a la de cualquier servicio de almacenamiento global y 3.1 veces superior a la de otros servicios en Estados Unidos. Además la empresa dice que la plataforma carga los archivos 10 veces más rápido que antes.
Box Accelerator seguro instará a otras compañías (Dropbox, Google, etc) a mejorar la velocidad de subida en sus correspondientes servicios. Ojalá la medida sea imitada por otros servicios y optimice la experiencia de los internautas en cualquier parte del mundo.
Vía | Box.