Las redes sociales tienden a parecerse cada vez más unas a otras. Y cuando una de ellas implemente alguna novedad, el resto no tarda en intentar lanzar algo parecido pero adaptado a sus necesidades concretas. En esta ocasión ha sido Twitter la que se ha lanzado a la creación de unos nuevos perfiles, que parecen estar basados en la biografía de Facebook. Este cambio resulta curioso si tenemos en cuenta las numeosísimas críticas que ha tenido este Timeline, que no parece haber gustado nada a gran parte de los usuarios. Sin embargo, el nuevo perfil de Twitter sólo se parece al de Facebook en su apariencia, por lo que ha gustado bastante más.
Así, nuestros perfiles en la red de microblogging tienen un nuevo aspecto, que destaca principalmente por su gran imagen en el encabezado. En un principio esta nueva imagen del perfil sólo estaba disponible para una serie de usuarios, pero en estos momentos cualquiera puede implementarlo.
Claro que el nuevo perfil de Twitter no aparece predeterminado, sino que, si queremos tenerlo, tenemos que configurarlo nosotros. Y ahí es donde se pierden algunos usuarios que no saben como hacerlo. Pero lo cierto es que se trata de un proceso bastante sencillo, en el que únicamente tendremos que seguir unos sencillos pasos. Estas son las instrucciones que nos llevarán a conseguirlo:
1. Entra en la opción de Configuración de tu perfil de Twitter (puedes encontrar esta opción dentro de la tuerca que está en la esquina superior derecha).
2. Dentro de este menú de configuración tenemos que acceder a Diseño, y posteriormente seleccionar la opción Personaliza el tuyo.
3. Posteriormente acudiremos a la opción “Encabezado” y seleccionamos la imagen que queramos colocar en la cabecera. Hay que recordar que no nos vale cualquier imagen, sino que tenemos que tener en cuenta unas dimensiones mínimas y un tamaño de archivo máximo.