Lo has decidido: tu negocio debe estar en Facebook. Pues nada, abres una cuenta a nombre de tu negocio igual que la que tienes a nivel personal. ¿O mejor creas una página de fans?. Aunque para muchos la diferencia entre ambas está muy clara, todavía hay usuarios que no tienen claras las diferencias entre estas dos posibilidades. Y es necesario que conozcamos muy bien las características de una y de otra para que podamos saber qué es lo que mejor le viene a nuestra actividad profesional antes de equivocarnos.
Para aclarar este punto, vamos a ver conceptualmente que significan los dos tipos de perfiles que existen en Facebook:
- Perfil de usuario: Es la cuenta que nos abrimos en Facebook cuando lo utilizamos a nivel personal. Su característica principal es que es privada, es decir, que es el propio dueño del perfil el que decide quién puede ver lo que escribe. Y para que alguien pueda seguir nuestras publicaciones, es necesario que le demos permiso, es decir, la otra persona nos enviará una solicitud de amistad y nosotros debemos aceptarla para que pueda ver aquello que publiquemos en su Timeline.
- Página corporativa: Se trata de una página para negocios u organizaciones que podemos crear desde nuestro perfil de usuario y que funciona como página web. Este tipo de páginas tienen el objetico, en Facebook, de que ofrezcas información pública y te comuniques con tu audiencia, que pueden ser clientes, seguidores o fans. Los usuarios tienen la posibilidad de comentar y compartir tus publicaciones, y para seguirte sólo tienen que darle a “Me gusta”.