En tiempos de crisis, toda noticia relacionada con la creación de puestos de trabajo siempre es bienvenida. Y en los últimos días hemos conocido varias posibilidades de conseguir un empleo relacionadas con las principales redes sociales. Así, la semana pasada conocíamos que Twitter había lanzado 165 ofertas de trabajo para buscar empleados para sus oficinas de todo el mundo. Y hoy podemos contar que ha sido Facebook la que se ha puesto manos a la obra para encontrar nuevos trabajadores.
La conocida red social, lejos de sentirse amenazada por los malos resultados en bolsa, quiere seguir creciendo, y quiere hacerlo bien. Y para poder conseguirlo, requiere de más capital humano.
Así, en la web de empleo de la red social se pueden encontrar en estos momentos hasta 490 ofertas de trabajo. De esta manera pretenden aumentar un equipo que ya está formado por 5.000 trabajadores en todo el mundo, y que parece que va a seguir creciendo.
La empresa, entre esos 490 nuevos trabajadores que quiere incorporar, busca todo tipo de perfiles, desde desarrolladores de software a comerciales, traductores, administrativos o responsables de comunicación.
Además, para trabajar en Facebook no será necesario desplazarse a Estados Unidos. Y es que la red social está buscando nuevos trabajadores que se incorporen a sus oficinas en diferentes lugares del mundo, como París, Berlín, Londres, Tokyo o Sao Paulo.
Lo que Facebook no ofrece de momento es trabajo en sus oficinas españolas -situadas en Madrid- donde ofrece apoyo comercial a los anunciantes españoles, en las que cuentan con un equipo bastante reducido..
Pero para quienes no tengan problema en irse a trabajar al extranjero, esta puede ser una gran oportunidad. Para obtener más información es necesario acceder a la página de empleo de Facebook y ver si alguna de las ofertas disponibles se adapta a nuestro perfil.