La privacidad en Facebook es un tema que siempre ha estado en boga, especialmente al tratar con aplicaciones de terceros. Por suerte los desarrolladores de la red social presentaron un nuevo plugin -llamado “Shared Activities”- que permite gestionar mejor qué se comparte a través de apps específicas. Es una gran adición que suma varios puntos a la protección de la actividad de los usuarios.
El plugin fue creado para que los desarrolladores los incluyan en sus aplicaciones y faciliten la experiencia de los usuarios. Los internautas pueden usar esta herramienta para establecer una audiencia por defecto para determinadas publicaciones, así como manipular las opciones relacionadas a historias publicadas con anterioridad o eliminar todas.
Las opciones incluidas en el plugin ya forman parte de Facebook, pero lo bueno de la nueva utilidad es que permite modificar las opciones de privacidad sin abandonar la aplicación. Shared Activities cubre actividades de Open Graph, Me Gusta y comentarios. Sin dudas estamos frente a una manera muy conveniente de controlar quién pueden ver lo que hacemos através de la red social.
Este plugin, por ejemplo, permite que los usuarios limiten la visibilidad de las historias que les gustan o comentan a través de una determinada app. A gusto personal es una gran utilidad y seguro tendrá muy buena recepción en el público. Esperemos que los desarrolladores comiencen a incluirlas en sus aplicaciones.
¿Qué piensan de esta nueva herramienta? ¿Les preocupa la privacidad de su actividad en Facebook?
Vía | Facebook.