Go Daddy es uno de los servicios de hosting y dominios más importantes del mundo y ayer por la tarde sufrió una falla masiva. Los inconvenientes técnicos afectaron a miles de páginas web y, rápidamente, un hacker de Anonymous tomó responsabilidad por el hecho. Según el pirata informático, la caída fue provocada por un ataque de denegación de servicio (DDoS).
Sin embargo, los encargados de Go Daddy salieron a desmentir la información sobre el aparente ataque. El CEO interino de la compañía dijo que la falla no fue provocada por Anonymous y que tampoco se trató de un ataque DDoS. Este es un fragmento de la declaración brindada por el ejecutivo:
La caída del servicio no fue provocada por influencias externas. No fue un ‘hackeo’ ni tampoco un ataque de denegación de servicio. Hemos determinado que la falla fue provocada por una serie de eventos en la red interna que provocó fallas en las tablas de datos del enrutador.
Mientras tanto, el miembro de Anonymous que se declaró responsable por el hecho cargó contra Go Daddy a través de Twitter. “¡Go Daddy niega que fueron hackeados por mí! ¡No quieren reconocer que su seguridad es mala porque de lo contrario perderían clientes!”.
whooa @godaddy is denying that it was hacked by me! they don’t wanna show their cybersecurity is badthis way they would lose customers !
— Anonymous Own3r (@AnonymousOwn3r) septiembre 11, 2012
Pero esto no fue todo, ya que también amenazó con atacar nuevamente el servicio: “Creo que tendré que tumbar nuevamente godaddy.com, así tendrán que admitir y no podrán ocultar el ataque”.
I think i will have to bring down godaddy.com again, so this way they would admit instead of hiding the attack.
— Anonymous Own3r (@AnonymousOwn3r) septiembre 11, 2012
Estaremos atentos a cualquier novedad sobre el tema.