Durante su presentación en TechCrunch Disrupt, Mark Zuckerberg reflexionó sobre los errores y puntos a mejorar de Facebook como compañía. Pero durante la conferencia no todo estuvo enfocado en lo negativo, ya que también se habló sobre Instagram y su impactante presencia en el ámbito fotográfico móvil.
En la entrevista Zuckerberg informó que Instagram superó los 100 millones de usuarios, una cifra que aumentó claramente desde que la aplicación debutó en Android. El CEO de Facebook aprovechó la oportunidad para informar que la compañía desarrolladora de la app fotográfica seguirá trabajando de forma independiente y no será absorbida por la red social.
Cuando Facebook compró Instagram hubo varias especulaciones sobre el futuro del servicio de fotografía. Muchos creyeron que la plataforma de filtros y efectos se convertiría en una nueva función de la red social. Sin embargo Zuckerberg dijo que la adquisición fue realizada para que ambas empresas trabajen en conjunto, y no para que una succione a la otra.
“Queremos ayudarla a crecer en cientos de millones de usuarios”, dijo el fundador de Facebook. Es una meta ambiciosa y que no está fuera de los parámetros si tenemos en cuenta que la red social tiene casi 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Por lo pronto, la llegada de Instagam a 100 millones de usuarios demuestra que la misión de Facebook está dando frutos.
Recientemente hubo rumores de que el servicio fotográfico está trabajando en una versión del cliente para Windows Phone. Por ahora tanto Facebook como Instagram se mantuvieron en silencio sobre el tema, pero no sería de extrañar si pronto tenemos novedades.