Antes, si teníamos un blog e íbamos a cubrir un evento, escribíamos la entrada al final, cuando llegábamos a casa o a la oficina. Pero ahora, con el auge de las redes sociales, si hacemos eso es probable que nuestros lectores ya se hayan enterado de todo lo que hayamos escrito a través de Facebook o Twitter, por lo que nuestro artículo perderá todo su interés. Pero si nuestro blog lo tenemos en WordPress, ahora contamos con una extensión que nos ayudará a tener la información siempre a la última. Se trata de Liveblog, una herramienta que nos permite retransmitir eventos en directo de forma fácil para nosotros y nuestros lectores.
Se trata de un plugin muy interesantes porque aumenta, y bastante, las funcionalidades de este gestor de contenidos web, especialmente para los que lo usamos de forma profesional, evitando que tengamos que utilizar servicios de terceros o desarrollar alguna modificación o aplicación a medida para poder publicar de manera continua de una manera cómoda y que evite al usuario tener que estar refrescando la página constantemente.
Otra de las ventajas que tiene este plugin es que nos permite actualizar la información desde el frontend de nuestro blog, es decir, que no tengamos que acudir al panel de edición para realizar cambios en una entrada. Cuando queramos añadir imágenes, sólo tendremos que arrastrarlas desde la carpeta en la que la tengamos, lo que lo hace mucho más sencillo. Y como ya hemos dicho, al usuario le irán apareciendo las novedades de forma automática, sin necesidad de refrescar. Esta puede ser la forma perfecta para restransmitir a través de WordPress eventos como conferencias o acontecimientos deportivos, de un modo fácil y cómodo.