Hasta no hace mucho, el chat del Tuenti era una de las principales formas de comunicarse para los adolescentes. Sin embargo, cuando empezaron a generalizarse los smartphones, fueron muchos los que lo cambiaron por herramientas como WhatsApp o Blackberry Messenger. Pero los responsables de Tuenti no estaban dispuestos a dejar que esto ocurriera así como así, y hace unos meses lanzaron la posibilidad de realizar chats en grupo desde la red social española. Y estos días hemos conocido algunas novedades más que, al menos entre los más jóvenes, pueden volver a convertirlo en el servicio de chat por autonomasia.
Y es que Tuenti ha añadido nuevas funcionalidades a su servicio de chat, y lo cierto es que parece que sí que busca suplir a WhatsApp. Desde que en junio lanzaran la posibilidad de chatear en grupo no ha parado de crecer, con más de 750.000 grupos establecidos entre sus usuarios. Y desde ayer hay una nueva característica: ahora podemos compartir fotografías en los grupos.
Las fotos que compartamos a través del chat no tendrán nada que ver con las que subamos a la red social, es decir, que sólo podrán ser accesibles desde el propio chat y para los miembros del grupo. Y si alguno de los componentes de un grupo decide salirse de él, no tendrá posibilidad de poder acceder a las fotos. Esta puede ser, por tanto, una buena forma de enseñar fotos a nuestros amigos sin perder privacidad.
Ya podemos acceder a esta nueva característica del chat de Tuenti, tanto en la interfaz actual como en la última versión, y podemos probarla cuando queramos desde ya. Aún tardará un poco más en llegar a las aplicaciones para móviles, lo que sucederá muy pronto.