Aunque no se ha dicho nada de forma oficial, muchos usuarios aseguran haber visto mensajes privados enviados antes de 2009 en los muros de sus contactos.
Cuando esto pasa, si borramos los mensajes, siguen apareciendo en el muro del destinatario. Para hacerlos desaparecer es necesario que las dos partes de la conversación los eliminen. Y cuando se trata de una conversación en grupo la cosa se complica, ya que deben borrar los mensajes todos los que hayan partidipado en ella.
La dirección de Facebook en Europa, donde han tenido lugar todos los fallos, asegura que están investigando lo que ha pasado.
Sin embargo, en EEUU, Facebook ha negado el error a TechCrunch, un medio especializado en información tecnológica: “Un pequeño número de usuarios han elevado una queja porque creían que sus mensajes privados estaban apareciendo en su muro público. Nuestros ingenieros han investigado estos avisos y consideran que todos estos mensajes antiguos ya eran públicos y siempre fueron visibles. Facebook celebra que no haya ninguna brecha de privacidad con sus usuarios“.
Esta conunicación de Facebook no tiene mucha credibilidad si tenemos en cuenta que son muchos los usuarios que han hecho capturas de pantalla de estos mensajes privados. Incluso ha aparecido publicado en algunos medios un mensaje privado enviado por Mark Zuckerberg.
Después de esto la red social, también a través de TechCrunch, insiste en que no hay tal error, solo un mal uso de la función de mensajes privados: “Cada aviso que hemos revisado da el mismo resultado. En ninguno se confirma que se trate de un mensaje privado. Gran parte de la confusión se debe a que en aquella época, antes de 2009, no había ni “me gusta”, ni comentarios entre muros. Los usuarios iban de un perfil a otro, contestándose, en lugar de mantener una conversación a partir de un comentario concreto”.