Tuenti nació como una plataforma española, que únicamente estaba disponible para usuarios de nuestro país aunque casi desde el principio disponía de una versión en inglés. Pero la expansión del mercado de las redes sociales ha provocado que Tuenti, si quiere sobrevivir ante la competencia de Facebook y Twitter, tenga que expandirse. Por ello hace meses anunció sus intenciones de ganarse al público latinoamericano, y desde ayer también tiene en su punto de mira a los adolescentes italianos.
Así, ya está disponible la plataforma de Tuenti en italiano para cualquier navegador tanto web como móvil, así como en aplicaciones nativas para los sistemas operativos Android y BlackBerry que estén configurados en el idioma del país de la bota. La aplicación para iPhone llegará en los próximos días, según ha comunicado la compañía.
Con este aterrizaje en Italia ya son 12 los idiomas en los que está disponible la red social. Y no sabemos si esto puede convertirse en un sinónimo de éxito, pero sí que podemos decir que en nuestro país hay más de 14 millones de usuarios activos, una muestra de que Tuenti tiene tirón, especialmente entre los más jóvenes. Además en los últimos meses los responsables de la red social han realizado mejoras relativas a la seguridad y la privacidad de los usuarios, algo que sin duda es importante siempre, pero más aún cuando estamos hablando de una red social frecuentada principalmente por menores de edad.
Esta versión italiana llega en un contexto en el que el tráfico en las redes sociales se ha triplicado en los últimos años. En Tuenti ya hay 6,5 millones de usuarios de aplicaciones móviles con crecimientos del 300% en la versión de Tuenti para teléfonos que utilizan el sistema operativo Android.