WordPress se caracteriza por ser un gestor de contenidos muy fácil de usar. Así, cualquier usuario que no tenga conocimiento alguno de programación ni diseño web puede disponer de su propio blog, o incluso de una web d e otro tipo, con un aspecto completamente profesional con sólo seguir unos sencillos pasos. Claro que también hay usuarios más avanzados que prefieren cambiar pequeños detalles en el código a cambio de tener su sitio web completamente personalizado. Y el plugin del que vamos a hablar en este post va dirigido precisamente a esos usuarios avanzados que quieren manejar el código desde su propio blog.
Y es que necesitar hacer cambios en el código de WordPress es algo muy habitual, hay quien muy a menudo y tiene que estar entrando a su servidor, y utilizar el editor de código de allí, ya que el CMS no permite hacerlo desde el propio escritorio.
Sin embargo, aunque WordPress no ofrezca esa opción de serie, sí que es posible hacer cambios en el código desde el escritorio gracias al plugin WP Editor. Cuando instalemos este plugin, el tradicional editor de temas que encontramos en el CMS se cambia por este editor de código que nos permite hacer lo mismo que en el del servidor, pero de una forma mucho más directa. Así, podremos realizar todos los cambios que queramos en los códigos HTML y CSS tanto de nuestros posts como de los plugins que tengamos instalados, algo que resulta de gran ayuda para quienes quieran personalizar al máximo sus sitios web.
Otra de las opciones que permite es la de navegar por carpetas y archivos, de modo que ya no tendremos que estar entrando al servidor para hacerlo.