Pues bien, Acer ha presentado una nueva tablet Iconia W510, un dispositivo móvil que funcionará con el sistema operativo Windows 8. Se dice que su procesador es un Intel Atom Z2760 y que dispondrá de 2 GB de memoria RAM. En cuanto a pantalla, que será táctil, tendrá unas dimensiones de 10.1 pulgadas, con una resolución de 1366 x 768 pixeles. La nueva tablet Iconia W510 también dispondrá de una cámara trasera de 8 megapixeles y una frontal de 2 megapixeles.
Para convertir esta aparente tablet, con Windows 8, en un ordenador portátil, se venderán como complemento de la un teclado, un trackpad que servirá para usar el mouse tradicional y una bisagra de conexión, la cual permitirá cerrar el equipo como si fuera un verdadero NetBook.
¿Y cuál sería su resultado? Un nuevo híbrido entre tablet y NetBook, el cual funcionaría con el sistema operativo Windows 8, y sería como una especie de ordenador portátil con pantalla táctil en algunos casos y en otros una simple tablet, algo más grande que los modelos tradicionales.
Según hemos podido conocer, de momento esta tablet Iconia W510 sólo se venderá dentro de Estados Unidos, cuya fecha de salida al mercado está prevista para el día 9 de noviembre. Sus precios variarán desde los 499 dólares para la tablet de 32 GB, y los 749 dólares por el modelo de 64 GB. De momento no hay anuncios de disponibilidad internacional.