Codecademy es uno de los proyectos más interesantes de la actualidad, ya que permite aprender a programar con ejercicios fáciles de comprender. De a poco el servicio está sumando nuevos cursos y recientemente dio un nuevo salto con la inclusión de Ruby, un lenguaje muy popular por su simpleza y practicidad.
Ruby es un lenguaje de programación muy potente pero tiene una sintaxis intuitiva e ideal para novatos. Si quieren dar sus primeros pasos en Codecademy tienen que aprovechar esta oportunidad, ya que los ejercicios son muy fáciles de comprender. Además de la simpleza de los ejercicios, Ruby puede implementarse en diferentes plataformas: desarrollo de aplicaciones, juegos, sitios web, etc.
El único requisito para aprender a programar en Codecademy es tener conocimientos en inglés. Si bien el sitio se está traduciendo a diferentes idiomas, incluyendo el español, lo mejor es tomar los cursos en su idioma original. Las explicaciones son sencillas y se puede acudir al foro para consultar a usuarios avanzados.
Otro de los aspectos positivos de Ruby es que tiene algunos puntos en común con JavaScript, lo que facilita su adopción entre usuarios con una base previa en programación. Por lo pronto hay 5 unidades de aprendizaje y un total de 121 ejercicios que sirven como introducción a la plataforma. A medida que pasen las semanas se expandirá el catálogo con más opciones.
Si quieren probar suerte con otros lenguajes de programación, Codecademy también ofrece cursos sobre fundamentos web (HTML, CSS), Python, JavaScript y jQuery.
Vía | Ruby en Codecademy.