Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares del momento. La plataforma no sólo cuenta con un excelente cliente web, sino que también ofrece herramientas de escritorio (Windows, Mac OS X, Linux) y aplicaciones para las plataformas móviles más populares (iOS y Android).
Si son usuarios de iPhone, iPad o iPod Touch les tenemos novedades interesantes sobre Dropbox. El servicio actualizó su app para dispositivos iOS y añadió la opción de descargar fotografías a máxima resolución. Es una adición pequeña, pero elimina uno de los problemas más graves que el cliente presentaba en productos Apple.
Anteriormente, cuando se cargaban fotografías a Dropbox y se las descargaba en dispositivos iOS, la aplicación las redimensionaba para que no superen un tamaño límite. Tal como explican en The Verge: “[…] Por ejemplo, una imagen de 14 megapíxeles con resolución de 4592×3056 pixeles era escalada a 960×638”.
Ahora dicha restricción fue eliminada, permitiendo la descarga de las fotografías en su resolución máxima. Lo interesante es que Dropbox mantiene la resolución pero aún comprime las imágenes para que pesen menos. Los colores se pierden un poco en el proceso, pero hay que ser minucioso para notarlo en archivos de alta calidad.
La nueva versión de Dropbox para iOS no sólo mejora la gestión de fotos, ya que también se optimiza para la nueva pantalla del iPhone 5. Si quieren instalar la aplicación pueden hacerlo directamente desde App Store. Como siempre, están invitados a dejar su opinión en la zona de comentarios.