Seguro que alguna vez has pensado que sería genial poder compartir archivos (más allá de fotos) con los componentes de un grupo de Facebook. Pues bien, ahora esta posibilidad ya está disponible, ya que la red social acaba de presentar su integración con Dropbox.
Las dos compañías se han mostrado muy satisfechas con esta posibilidad, ya que ambos salen ganando. La red social mejora de forma importante Facebook Groups, que hasta ahora disponía de muy poco espacio para compartir archivos. Dropbox, por otro lado, sin necesidad de hacer modificaciones en su política de uso, ha conseguido colarse en la red social más utilizada a nivel internacional, un salto que implica una puerta para poder conseguir más usuarios, lo que no está anda mal, ya que seguro que después de probarlo en Facebook muchos empiezan a usar Dropbox para otras cosas.
Otra de las ventajas que convertirán a Dropbox en una de las aplicaciones de referencia en Facebook es su facilidad de uso. Únicamente hay que darle a la red social determinada información, aceptar los permisos correspondientes y pulsar un botón. Con sólo seguir esos sencillos pasos, Dropbox ya estará integrado en nuestro grupo de Facebook y podremos empezar a utilizarlo.
Y sobre los temores acerca de la seguridad, que siempre giran alrededor de Facebook, Dropbox ha colocado en la ayuda del servicio un mensaje tranquilizador: Facebook únicamente accede al enlace, el nombre, tamaño y una previsualización pequeña en la vista previa. El resto es totalmente privado. ¿Es suficiente? La verdad es que no parece que vaya a traer ningún tipo de problemas.
¿Se lanzará, después de esto, Google + a integrar también su sericio Google Drive dentro de la red social?. Pues de momento no tenemos noticias al respecto pero tampoco sería de extrañar. Ya sabemos que en esto de las redes sociales la originalidad brilla por su ausencia.