Hasta no hace demasiado tiempo, era casi imposible entrar en Facebook y no encontrarnos con una nofiticación del tipo “X te ha invitado a ser su vecino en Farmville“. La popular granjita del Facebook hacía furor, con cientos de miles de usuarios completamente enganchados.
Pero todas las modas se pasan, y un juego de esta simplicidad, bastante infantil pese a ser utilizado principalmente por adultos, no iba a ser menos. Todos hemos podido comprobar cómo nuestros contactos de Facebook (o incluso nosotros mismos) ya no juegan a Farmville tan a menudo como antes. Pero es que los resultados económicos presentados por Zynga, su empresa creadora, tampoco se quedan atrás.
En estos últimos informes lanzados por la compañía, se puede comprobar fácilmente que, desde su salida a bolsa hasta ahora, la empresa ha perdido nada menos que un 71% de su valor. Por lo tanto, sus responsables han dejado caer que para que la empresa pueda salir adelante se verán obligados a reducir costes, lo que puede implicar despidos de algunos de sus más de 3.000 empleados.
La empresa no ha parado de lanzar títulos en los últimos meses para intentar contrarrestar este descenso, pero parece que ya nos hemos aburrido un poco de los juegos virtuales que tanto nos entusiasmaban hace un par de años. A esto hay que sumarle el hecho de que cada vez accedemos más a Facebook desde el móvil y no desde la web, y Zynga no ha encontrado la forma de trasladar sus juegos a ese mercado.
Este descenso en Zynga podría tener resultados nefastos también para Facebook ya que, si una empresa de este tamaño no ha encontrado la manera de rentabilizar un negocio en la red social. ¿Quién lo hará?. Corren tiempos difíciles para la compañía de Mark Zuckerberg.