Felix Baumgartner quedará siempre en la historia por ser el primer hombre en romper la barrera del sonido con su propio cuerpo, tras lanzarse desde una cápsula a 39 mil metros de la Tierra. El Proyecto Stratos patrocinado/financiado por Red Bull fue todo un éxito, ya que el paracaidista austríaco rompió varios récords mundiales y tocó suelo sano y salvo.
La proeza de Baumgartner y su equipo fue vista en todo el mundo gracias a la web, ya que tanto el ascenso del globo como el salto fueron transmitidos vía YouTube. En dicha plataforma también se rompió un récord: El livestreaming se convirtió en el más visto simultáneamente en la historia del servicio de videos, desde su apertura en 2005.
Según lo publicado en el blog oficial de YouTube, el pico máximo de audiencia durante el salto superó los 8 millones de espectadores simultáneos. Sin embargo el récord fue superado previamente a la caída libre de Baumgartner, con 7.1 millones de personas conectadas al mismo tiempo. No quedan dudas de que también fue una gran jornada para el servicio perteneciente a Google.
La calidad del streaming en directo fue fantástica y estuvo a la altura de las circunstancias. Red Bull hizo una apuesta muy grande con esta iniciativa y el resultado final pagó con creces. Más allá de la movida marketinera, la hazaña del Proyecto Stratos ofrece toneladas de nueva información científica para futuros avances aeroespaciales.
Si se perdieron la caída libre de Felix Baumgartner pueden verla completa desde aquí. Para más información de Red Bull Stratos tienen que ingresar en la web oficial. ¿Qué les pareció el salto desde el borde del espacio?