Tal y como dieron a conocer fuentes de la compañía Google en el día de ayer, el nuevo modelo de su Chromebook será de bajo peso, muy ligero, y está construido en colaboración de la compañía coreana Samsung. Según anunciaron, su precio será de 249 dólares.
El nuevo Chromebook de Google que se presentó ayer no presenta unidad de disco duro; por lo tanto, todas las funciones realizadas con el portátil serán en torno al navegador web Google Chrome. De este modo el nuevo ordenador portátil Chromebook funcionará como un terminal conectado a internet, por lo que habrá que estar siempre en conexión a la red.
Este portátil Chromebook tendrá acceso a las aplicaciones y la información almacenadas en los grandes centros de datos gestionados por los proveedores de tecnología de Google y de terceras empresas asociadas a la compañía.
Según analizan desde el diario The Statesman Sentinel, esta nueva estrategia de Google se asemeja al viejo servicio de iTunes que ofrece la compañía Apple, creada por Steve Jobs, y que basa casi todo el consumo de contenido a partir de la descarga de aplicaciones, música y vídeos desde este portal de la compañía con sede en Cupertino. Lo único que diferencia ambas propuestas es que al menos Apple ofrece, como mínimo, 16 GB de memoria interna tanto en el iPhone, el iPad o el iPod Touch.