Y parece ser que los desarrolladores e ingenieros de la compañía Sony no van a tener descanso, por lo menos antes de que finalice el año. Como bien hemos podido conocer, un grupo de hackers chinos ha logrado burlar la protección del firmware 3.60 que en estos momentos presenta la consola Sony PlayStation 3, y han creado un firmware personalizado que, una vez puesto en el sistema de la Play, les permite burlar el protocolo de seguridad de PlayStation Network (PSN).
Sin lugar a dudas el sistema de seguridad de la PlayStation 3 ha presentado serios problemas desde principios del año pasado, fecha en la que el grupo hacker FlailOverflow publicó en internet la manera en que se podía ejecutar una cadena de código no autorizado en dicha consola PlayStation 3 que ponía en evidencia la supuesta seguridad de su software. En respuesta a este reto, Sony respondió con la publicación de un nuevo firmware que aparentemente daba por solucionado este agujero de seguridad.
En su momento, algunos usuarios de la PlayStation optaron mantener el firmware activo y no trasladar sus sistemas a la nueva PlayStation Network, una acción que ya no es reamente necesario debido al nuevo exploit desarrollado por estos hackers chinos.