El hecho estuvo relacionado a una serie de ataques contra diferentes sitios web de Sony, organizado en conjunto por piratas informáticos de LulzSec y Anonymous. Tras declararse culpable, Rivera enfrentará una pena máxima de 5 años de prisión y tendrá que pagar una multa de, por lo menos, 250 mil dólares.
El hacker tomó responsabilidad por el lanzamiento de un ataque por inyección SQL contra la web de Sony Pictures. De esta manera, robó datos privados de miles de personas registradas en la web para participar de concursos organizados por la productora de cine y TV.
Entre la información sensible sustraída se incluyeron nombres reales, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico, contraseñas, domicilios y números de teléfono. De acuerdo con los informes oficiales, la intrusión en los servidores le costó más de 600 mil dólares a la compañía afectada.
El hackeo a Sony Pictures fue llevado a cabo en mayo del año pasado, mientras que Raynaldo Rivera fue detenido por el FBI en agosto. Las autoridades dieron con el pirata tras conseguir colaboración de “Hide My Ass”, servicio que había utilizado para enmascarar su dirección IP real con un proxy.
Vía | Naked Security.