Kickstarter se ha convertido en una de las plataformas más populares para financiar proyectos aprovechando la colaboración económica entre internautas. Es una propuesta fantástica y ha permitido la realización de proyectos independientes que, de otra manera, hubiesen tenido muchos problemas para conseguir financiación.
Inicialmente Kickstarter estaba disponible solamente en Estados Unidos, pero acaba de dar el salto al otro lado del Océano gracias a su lanzamiento en Reino Unido. Ahora los usuarios británicos pueden armar nuevas iniciativas y solicitar apoyo económico localmente. En pocas hora se han creado casi 200 proyectos en la versión británica del sitio.
Lo interesante del debut de Kickstarter en Reino Unido es que abre la puerta a una expansión internacional mucho más fuerte. La idea de los creadores del sitio es extender el soporte en más países, aunque para ello tienen que analizar el desempeño de la plataforma en territorio británico. Sabiendo la popularidad que Kickstarter ha ganado a lo largo del año, no sería de extrañar que el lanzamiento en más países llegue antes de lo esperado.
La principal diferencia entre las versiones estadounidenses y británicas de Kickstarter está en el medio de pago utilizado. Para su debut en Reino Unido la plataforma optó por un procesador de pagos de terceros, en lugar de Amazon. De esta manera se pueden realizar las donaciones directamente desde el sitio.
¿Qué piensan de Kickstarter? ¿Colaboraron económicamente con algún proyecto presentado en la plataforma? Como siempre, pueden plasmar sus experiencias u opiniones en la zona de comentarios.