Y al parecer Microsoft no se va a conformar sólo con ofrecer este servicio de música online a sus usuarios, ya que tiene pensado además ampliar el mismo a aquellos usuarios que utilicen el sistema operativo iOS de Apple (para iPhone, iPad e iPod Touch), además de los usuarios del sistema operativo Android. Todo ello previsto para el próximo año.
Con el servicio de música online Xbox Music, Microsoft quiere llegar también a los ordenadores y tablets que utilicen el sistema operativo Windows 8, incluyendo Surface, y los diferentes teléfonos móviles que utilicen Windows Phone 8. Una vez que este servicio de Xbox Music esté activo, se sustituirán los servicios de Microsoft Zune, uno de los últimos intentos de la compañía norteamericana por desbancar el servicio de iTunes.
Para los usuarios que se interesen por el uso de Xbox Music, Microsoft les ofrecerá dos modelos de servicios, el primero será gratis, pero con la inclusión de publicidad en directo, y el segundo será un servicio Premium de suscripción ilimitada, y sin anuncios, previo pago de unos 9,99 dólares. El nuevo servicio de música online de Microsoft incluirá también más de 70.000 vídeos musicales, y estará disponible en unos 22 países.