Cuando Kim Dotcom fue detenido tras el desmantelamiento de Megaupload, juró que no crearía otro sitio de características similares mientras durara el proceso contra él. Pero parece que no ha cumplido su promesa, puesto que ya se conocen los primeros detalles de su nuevo proyecto.
Se trata de Megabox, un servicio que estará disponible el próximo 19 de enero. A juzgar por las imágenes que ha subido el propio Dotcom a su cuenta de Facebook, se tratará de un servicio especialmente pensado para el intercambio y distribución de música. Y en el que además no será necesario estar pendientes de si sobrepasamos el almacenamiento gratuito, ya que según su creador en este nuevo sitio será posible subir todas las canciones que se desee, ya que cada usuario dispondrá de almacenamiento ilimitado.
El servicio será completamente gratuito, además de fácil de utilizar. Sin embargo, Dotcom también ha anunciado la posibilidad de permitir que los usuarios suban sus canciones y las vendan a través de la plataforma, algo muy útil para artistas noveles.
Eso sí, hay un tema que preocupa mucho a los usuarios y sobre el que Dotcom aún no se ha pronunciado: si aquellos que tenían contratada (y pagada) una cuenta Premium para Megaupload podrá seguir utilizándola en este nuevo servicio. Pero sí que es cierto que la defensa de Dotcom se basa en la complicidad con el público, por lo que parece bastante probable que cumpla con ellos también en este tema.
El lado negativo de este anuncio es que el lanzamiento de Megabox podría acabar con la libertad condicional de la que hoy goza su creador, e incluso podría abrir la puerta para que se le acusara de nuevos cargos. El tiempo dirá si este servicio le causa más disgustos o alegrías.